Nadie está exento de los hackeos.

¿Sabías qué?

México vivió 85,000 millones de ciberataques, en el primer semestre del 2022, 40% más respecto de 2021 de acuerdo con un reporte de Fortinet.


De manera reciente la SEDENA sufrió un ataque donde fueron sustraídos 6 terabytes de información, eso muestra que, nadie está exento de un hackeo y que entidades como la mencionada mostró vulnerabilidades.


Situaciones como la falta de concientización sobre el crecimiento de las amenazas contra los sistemas informáticos y la seguridad de la información, la falta de regulaciones que permitan perseguir y castigar a quienes realizan estas amenazas, además de la falta de contratación de profesionales en ciberseguridad hacen que México repruebe en proteger su ciberespacio.

En Smartlynk te recomendamos contar con algunas acciones que pueden contribuir proteger los datos de tu empresa.

1) Contar con un antivirus.

Hoy en día es muy recomendable el contar con un antivirus en nuestros equipos ya que desde que se inventó internet nacieron todo tipo de virus y malwares que puede infectar nuestros equipos y todos estamos expuestos a diferentes amenazas como pueden ser, Phishing, Ransomware, robo de identidad o de información entre otras.

2) De preferencia un antivirus de paga y no gratuito.

Existen varias clasificaciones de antivirus, pero la más notoria es antivirus de paga vs gratuitos, ambas son buenas opciones, pero si se tiene la posibilidad o se está en un ambiente profesional se recomienda mucho adquirir un antivirus de paga ya que una de las ventajas más grandes es la base de datos de virus, en un antivirus de paga estas se suelen actualizar primero y son mucho más completas. Es importante señalar que tener un antivirus instalado no es una garantía de seguridad total y no contar con uno es un peligro mayor para la seguridad de nuestros equipos y algo aún más inseguro es tener un antivirus activado de forma ilegal con un parche o crack de dudosa procedencia.

3) Contar con una solución centralizada.

Este tipo de soluciones a diferencia de los antivirus convencionales o individuales se enfoca más en la parte empresarial o donde se necesite tener el control de la seguridad de muchos equipos y se caracterizan por tener un punto centralizado en donde se manejan todos los endpoints o equipos donde tenemos o queremos instalar un antivirus. Si deseas obtener más información sobre cómo mantener segura tu información y la infraestructura de red, sin importar el numero de oficinas o sucursales con las que cuentes, puedes ponerte en contacto con nosotros y mantener tu red segura y al margen de infecciones.

Si deseas obtener más información sobre cómo mantener segura tu información y la infraestructura tecnológica de tu red, sin importar el numero de oficinas o sucursales con las que cuentes, puedes ponerte  en contacto con nosotros para mantener tu red segura y al margen de infecciones.