Entornos híbridos: Seguridad y el futuro del trabajo.

Las empresas y sus modelos de negocio están siendo modificados debido en gran parte, a que los modelos de trabajo van al alza en convertirse en un modelo híbrido. Esta modalidad que permite e incentiva trabajar unos días en oficina, pero otros de manera remota, se está replicando en compañías de todo tipo de rubro, eso lleva a hacerse una pregunta que desafortunadamente no todas las empresas se están haciendo: 

¿Estamos preparados para proteger datos de la empresa y personas en dichos entornos híbridos? Aunque el auge y los beneficios de la nube ya tienen un par de años que surgieron, es apenas que las empresas están adoptando de forma más constante la escalabilidad, el ahorro y el control asociados a la nube. Y es que anteriormente y aún en estos días, las organizaciones recurrían a sus centros de datos locales 

Conoce algunas estrategias para asegurar entornos híbridos y multi-nube.

 Si tu organización busca aumentar la seguridad del centro de datos y modernizarla puedes considerar las siguientes tres estrategias. 

1. Establecer un modelo de seguridad: Limita el acceso de usuarios y dispositivos a las redes, proporcionando en última instancia una garantía de identidad adicional. Además, puedes limitar el acceso de usuarios y dispositivos solo a las aplicaciones necesarias para completar las funciones de trabajo. Es por esto que al combinar ambos enfoques refuerza las posturas de seguridad de las empresas. Por lo tanto, la identificación, autenticación, autorización y permisos de acceso de los usuarios se han convertido en aspectos fundamentales de estos planteamientos de seguridad, ya que permite a las organizaciones centrarse en el acceso a las aplicaciones que los usuarios necesitan.

 2. Tener redes convergentes: De esta manera se puede proteger tanto sus centros de datos locales como sus implementaciones en la nube. Las redes orientadas a la seguridad reúnen la SD-WAN, firewalls de próxima generación (NGFW) y capacidades avanzadas de enrutamiento. Adoptar la convergencia de la seguridad y las redes elimina los silos que conducen a deficiencias y es esencial para la postura de seguridad general de cualquier organización.

 3. Considerar las necesidades futuras: La seguridad debe considerarse como una extensión de la conectividad porque debe integrarse a todas las decisiones tecnológicas. La conectividad que da a los empleados la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar significa que las empresas necesitan un modelo de seguridad basado en el mismo principio. Sin embargo, esto debe hacerse de forma que tenga sentido para los futuros planes de negocio de la organización. Es fundamental que los managers de IT se aseguren de que las tecnologías de movilización de la fuerza de trabajo sean escalables y eliminen los puntos ciegos de seguridad para permitir una mayor protección de la fuerza de trabajo remota. Pensar en un enfoque centralizado en una plataforma de seguridad va más allá de los modelos de seguridad tradicionales. 

Con toda la seguridad dirigida a la misma plataforma, las organizaciones pueden detectar, investigar y responder más rápidamente a las amenazas. 

En Smartlynk, estamos preparados para asistirte y recomendarte la mejor estrategia de seguridad para el modelo de trabajo vigente en tu organización.

¡contáctanos!