Tres desafíos que deben solucionar los espacios de trabajo inteligentes y sus beneficios.

En la era digital actual, la eficiencia y la comunicación efectiva son claves para el éxito empresarial.

A partir del 2021 cobro más importancia que nunca el que las organizaciones cuenten con espacios inteligentes, estos han permitido la colaboración en tiempo real entre colaboradores y clientes independientemente de su ubicación geográfica. Sin embargo, su eficacia depende de los herramientas y equipos de colaboración que los conforman.

Tres desafíos que deben solucionar los espacios inteligentes

Compresión: Suele afectar las reuniones virtuales el no contar con micrófonos de gran alcance (de acuerdo al tipo de tamaño de la sala). Los micrófonos se pueden adquirir por separado o venir integrado en un equipo de videoconferencia. Las soluciones de colaboración de la marca Poly cuentan con tecnología NoiseBlock que bloquea los ruidos molestos del exterior.

Comunicación visual nítida y clara:

Las sutilezas de la comunicación no verbal pueden ser captadas y comprendidas sí se cuenta con video de alta definición. Este nivel de claridad visual fomenta una mayor conexión y compromiso entre los participantes de la reunión. Existen cámaras especiales para videoconferencias ejecutivas y algunas otras soluciones que ya tienen integrado el video. Poly cuenta con tecnología de seguimiento del participante activo en varios de sus equipos de colaboración.

Practicidad

Los equipos dentro de los espacios inteligentes deben ser intuitivos, fáciles de usar, con diseños amigables que faciliten su manejo, permitiendo a los usuarios concentrarse en el contenido de la reunión en lugar de lidiar con la tecnología. Además, su capacidad de integración con diversas plataformas de conferencia es indispensable

Pero, más que superar estos desafíos debemos reconocer los beneficios de contar con un espacio inteligente adecuado, estos beneficios van más allá de la tecnología:

Contribuye a la productividad, ya que permite la realización de reuniones eficientes, ahorra tiempo de viaje y reduce los costos asociados.

Fomenta la colaboración, permitiendo la interacción en tiempo real entre equipos remotos y aumenta la flexibilidad, ya que las reuniones pueden llevarse a cabo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La comunicación fluida facilita la toma de decisiones.

En un mundo cada vez más digital y globalizado, estos son beneficios que ninguna empresa puede permitirse pasar por alto. Invertir en la eficiencia, productividad y colaboración por medio de espacios inteligentes es indispensable para cualquier organización pública o privada.

En Smartlynk Consultores, podemos asesorarte e implementar el espacio ideal para tu organización, trabajamos de la mano con fabricantes como Poly y Cisco, que brindan soluciones de colaboración que se adecuan a la necesidad de cada cliente.