EL 5G Y WiFi 6.
Es un hecho que ahora sí estamos ingresando a la era de la 5G y en los años que vienen notaremos cambios más radicales comparados con el actual 4G. Para poder aprovechar al máximo el internet del mañana debemos contar con otra necesaria herramienta: El WiFi 6.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA 5G?
En la teoría, velocidades de descarga de entre 1 Gbps y 10 Gbps, además de velocidades de carga o latencias de tan solo un milisegundo, sin embargo, es muy probable que en el día a día no alcancemos esos máximos ya que tu velocidad de internet depende de muchos factores por ejemplo: tu ubicación, a qué red te conectas, cuántas personas estén conectadas y qué dispositivo estés usando. La meta es lograr una velocidad de descarga mínima de 50 Mbps y una latencia de 10ms.
También trabajará de la mano, no solo con el WiFi, sino también con generaciones anteriores de tecnologías de redes móviles, por lo que se seguirá ofreciendo la 4G LTE como respaldo y continuará evolucionando y ganando velocidad.
¿QUÉ NOS OFRECE WiFi 6?
El WiFi normalmente ha resultado algo muy confuso en términos de las convenciones para nombrar los estándares, ha pasado por muchas nomenclaturas, ha ido de 802.11 b a 802.11 a, 802.11 g, 802.11 n y luego 802.11 ac, pero afortunadamente la Alianza WiFi ha aceptado que el próximo estándar, el 802.11 ax, se llamará WiFi 6.
Esta manera de simplificar los nombres aplicará para las versiones anteriores, es por ello que el 802.11 ac se convertirá en WiFi 5 y así sucesivamente con las previas a ella. Se espera que el nuevo WiFi 6 ofrezca velocidades al menos cuatro veces mayores que su antecesor el WiFi 5, sumado a mejoras en eficiencia y capacidad, diseñadas para lidiar con la creciente cantidad de dispositivos conectados a internet en el hogar promedio. Igual que la 5G, el WiFi 6 será un complemento y no un reemplazo de los estándares WiFi existentes.
¿QUÉ ESPERAR EN EL FUTURO DE LA CONECTIVIDAD A INTERNET?
Tienen que suceder dos cosas clave para aprovechar al máximo estas tecnologías, la primera es que más y más enrutadores tengan incorporado el WiFi 6 y la segunda, que más torres celulares emitan redes 5G, de esta manera las velocidades de Internet en empresas y hogares serán más eficientes.
Con esto el futuro es prometedor, ya que así como el 4G permitió en su momento avances como los juegos móviles en línea o la transmisión móvil, se espera que con el 5G se desarrollen nuevos usos y posibilidades.
Estamos preparados y entusiasmados por ayudarte a aprovechar al máximo estas tecnologías y que tu empresa esté preparada para estar en el siguiente nivel. Contáctanos y con gusto te asistiremos.